COMPRENDEMOS LOS PROBLEMAS, CREAMOS SOLUCIONES Y BUSCAMOS RECUPERAR LAS CONFIANZAS

 

Mujeres en empresas y organizaciones

 

En Origen Consultores SpA asesoramos a empresas y organizaciones, independiente de su tamaño y sector, para encontrar el valor estratégico de la equidad de género aplicada en su modelo de negocios. Nos adaptamos al contexto para encontrar las soluciones más adecuadas a cada situación.

Nuestro modelo

 

COMUNICACIONES ESTRÉGICAS Y MANEJO DE CRÍSIS

 

Las comunicaciones integradas (internas y externas) acompañan cualquier proceso de transformación organizacional. Somos expertos en posicionar las ventajas comparativas que otorgan las empresas inclusivas y potenciamos estratégicamente la creación de valor compartido en el entorno.

 

Con amplia experiencia en abordar crisis con diseños pertinentes a la realidad de los clientes, flexibles y orientados a recuperar las confianzas.

 

AUDITORÍA DE GÉNERO

 

La auditoría de género es un procedimiento internacional que permite tener una mirada concreta de las brechas y desafíos para mejorar la equidad de género dentro de una organización. La metodología consistente en realizar un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias a partir de los escritos institucionales de la organización (la página web, la memoria, el manifiesto de misión y visión, etc.) y evaluarlos de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen un set de criterios sobre la equidad de género.

 

DIAGNÓSTICO DE GÉNERO

 

El diagnóstico de género es un paso aún más profundo para entender la situación actual de equidad de género en la organización. El diagnóstico analiza los 4 principales ejes de la una organización: la dirección estrategica; la gestión de personas; la gestión de los procesos y la relación con el entorno (comunidad, grupos de interés, proveedores, etc).

 

Metodológicamente, aplicamos un modelo de mejora continua, entrevistas en profundidad, encuestas, observación en terreno y análisis de coherencia en los contenidos y prácticas. De estas forma, el diagnóstico entrega una mirada sumamente comprhensiva y orientada a las necesidades particulares de cada organización, según marcos nacionales (NCH3262 y recomendaciones internacionales).

 

PLANES DE EQUIDAD DE GÉNERO

 

Ya disponiendo de un diagnóstico o una auditoría de género, trabajaremos con ustedes para disponer de un plan de equidad de género que trabaje según sus necesidades y fortalezas, trazando una ruta que los fortalezca como organización, y les permita estratégicamente gestionar sus recursos humanos, mejorar sus procesos, relaciones con el entorno y mirar estrategicamente su desarrollo y proyección en el tiempo.

 

Asesoría en gestión de personas (con perspectiva de género)

Selección de personal, remuneración salarial y promociones son de los temas más relevantes para promover la equidad de género dentro de su organización. Con nuestra asesoría, se podrá asegurar que su gestión de personal y recursos humanos se hará con una mirada de igualitaria de género.

Nuestros planes de género son sistémicos, tienen considerados los tipos de indicadores que pueden aplicar y las herramientas de autoevaluación para cuantificar los progresos y reconocer las áreas que constituyen desafíos.

 

Teacher-icon

 

TALLERES Y CHARLAS DE EQUIDAD DE GÉNERO

 

Nuestros talleres y charlas de equidad de género acercarán a las personas que están en distintos niveles de responsabilidad (directivos/as; ejecutivos/as; trabajadores/as) en los temas ctivosu personal a temas de igualdad de género en el ámbito laboral. Estos talleres se pueden adecuar al nivel de familiaridad que ya tiene su personal, al tipo de personal que asistirá al talleres, y a temas de interés particulares.

Hands-One-Finger-icon

 

CREACIÓN Y REVISIÓN DE PROTOCOLOS DE ACOSO SEXUAL

 

A la luz de la experiencia y los énfasis de cada organización, revisamos y actualizamos protocolos de acoso y abuso sexual; generamos las instancias para nuevos protocolos que no solo estén acorde a la normativa vigente, sino que promuevan el respeto por todas las personas que integran la organización.

 

CAPACITACIÓN NORMA CHILENA NCH3262

 

La norma chilena NCH3262 trata sobre la Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. En Origen Consultores habilitamos a empresas y organizaciones sobre esta norma no solo desde el punto de vista estrategico, sino tambien capacitando a sus directivos y encargados en el tipo de procesos que requieren para postular a la certificación.

icons8-ellipsis-50

OTROS PRODUCTOS

 

También ofrecemos servicios cómo:

  • Herramientas para detectar y corregir la brecha salarial
  • Coaching y mentoring
  • Encuestas
  • Información sobre «Sello Iguala»

 

adults-analysis-brainstorming-1661004

CONTACTO

¿Listo para trabajar con nosotros para solucionar tus problemas? Te invitamos a rellenar este formulario de contacto, o bien llenar nuestra pre-evaluacion gratuita para conocer mejor tu situación y tus objetivos.